Potosinoticias.com
PORTADASLP

Abren compuertas de la Presa San José

Derivado de las recientes lluvias registradas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Interapas iniciará el desfogue controlado de la presa San José para verter excedentes de agua sobre el Río Santiago.

La Dirección de Operación y Mantenimiento dio a conocer que el nivel de la presa alcanzó su máxima captación con 96 por ciento y es importante mantener los límites de almacenamiento establecidos por la Comisión Nacional del Agua.

Los datos de la descarga se estiman en 400 litros por segundo. La corriente que desemboca al río Santiago tendrá su mayor fuerza porla noche, por lo que se solicita extremar precauciones paraevitar cualquier tipo de afectación.

Interapas de manera conjunta con CONAGUA, Protección Civil y Policía Vial trabajan para cerrar los accesos al Río Santiago, por lo que se recomienda utilizar rutas alternas.

Según el pronóstico del clima las lluvias continuarán durante los próximos días, por lo que el organismo operador hace un llamado a la población a evitar exponerse en corrientes de agua.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Enrique Galindo ofrece construir más obras en el norte de la capital

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario