Potosinoticias.com
SLP

Alumnos de la Facultad de Medicina recibieron reconocimiento al mérito académico

La entrega del reconocimiento al mérito académico es un evento que tradicionalmente se otorga al primero, segundo y tercer lugar de cada uno de los grados que se cursan en las licenciaturas de Médico Cirujano, y en Ciencias Ambientales y Salud, programas impartidos en la Facultad de Medicina de la UASLP. Además de la distinción a los tres primeros lugares de la generación de cada una de las carreras. 

La ceremonia de entrega de reconocimiento al mérito académico tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Medicina, y fue presidido por el rector Alejandro Zermeño Guerra, acompañado del director del plantel anfitrión, Ismael Herrera Benavente y otras autoridades educativas de la Facultad, que reconocieron se tienen buenos docentes, pero sobre todo extraordinarios alumnos. 

Cabe destacar que este año hubo varios empates debido al alto nivel académico, sobre todo en el sexto año de la carrera de Médico Cirujano.

El reconocimiento al Mérito Académico es un premio interno con impacto en el desempeño posterior, sobre todo en la carrera de Médico Cirujano, en donde es considerado siempre el haber obtenido alguno de los primeros lugares de la generación para la selección de algunos alumnos dentro de la especialidad u hospital a donde deseen acudir. 

En esta ocasión fueron 48 jóvenes que lograron obtener este reconocimiento, que dentro de otros objetivos, genera una competencia sana entre los alumnos, quienes tienen la motivación de obtener un premio tan apreciado como este. 

Los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares de la generación 2019-2020, son Santiago Cueli Bárcena, de la Licenciatura de Médico Cirujano, y Luis Antonio Rico Guerrero, de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud, quienes reconocieron las oportunidades que se tienen al formarse académicamente en una Facultad de prestigio nacional.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario