Potosinoticias.com
PORTADASLP

Examen de Admisión a la UASLP se aplicará del 5 al 9 de julio

Marcela Loyola

Del 5 al 9 de julio se aplicará el examen de admisión para los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó la jefa de la División de Servicios Escolares, Claudia Elena González Acevedo, quien dijo que se aplicará igual que el año pasado para prevenir contagios de Covid-19.

Puntualizó que serían cinco días de aplicación del examen de admisión, así como diversas sedes para evitar la aglomeración en los salones o lugares cerrados, y con esto que haya un proceso con todas las medidas preventivas necesarias.

La funcionaria universitaria recordó que el Pleno del Consejo Directivo Universitario (CDU), aprobó que la admisión de nuevos estudiantes para el ciclo escolar 2021-2022 de las Facultades, Escuela, Unidad Académica Multidisciplinaria y Coordinaciones, fuera de 7 mil 730 espacios, aunque la capacidad definitiva será dada a conocer en la sesión de consejo del mes de junio.

Añadió que serán más de 16 mil egresados de la preparatoria o del bachillerato, quienes presentarán el examen de admisión el próximo mes de julio, proceso para el que se están preparando tanto los jóvenes como la universidad.

Cabe resaltar que se preinscribieron 17 mil 219 jóvenes que presentaran el examen de admisión, por lo que más del 50 por ciento, 9 mil 489 quedaran fuera, y tendrán que buscar otras opciones para continuar con su preparación profesional.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

Candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” los que más gastan en campañas electorales

Potosinoticias .com

Personal del DIF recibe formación en atención de primer contacto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario