Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP continuará en semáforo verde de riesgo Covid-19

Marcela Loyola

Después de adelantar que San Luis Potosí continuará en semáforo verde de riesgo Covid-19 las próximas dos semanas, el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner alerto por un brote de contagios de coronavirus en el municipio de Ciudad Valles y municipios cercanos, por lo que pidió no caer en exceso de confianza y continuar con las medidas preventivas.

El funcionario estatal señaló que en el informe preliminar de la Secretaría de Salud Federal y de acuerdo a los indicadores, el estado permanecería en semáforo verde, y solamente esperaran a que sea confirmado la tarde noche de este viernes.

Reiteró que pese a estar en semáforo verde de riesgo Covid-19, la ciudadanía no debe de confiarse porque se puedan dar brotes familiares o en empresas, lo cual podría incrementar los casos, hospitalizaciones y hasta defunciones.

Lutzow Steiner dijo que, también ha detectado un brote de contagios de coronavirus en el municipio de Ciudad Valles y los aledaños como es Tamuín y Ébano, lo cual a tribuyó a la disminución de las medidas preventivas, por lo que exhortó a no bajar la guardia.

Puntualizó que en el estado ya están circulando todas las variantes del Covid-19, las cuales tienen una gran capacidad de transmisión y puede contagiar a un gran número de personas si es que no se siguen las medidas preventivas.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario