Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El campeón mundial de karate Alonso Murayama estuvo en San Luis Potosí

Felipe Morales

Alonso Murayama maestro de Karate Do Shito Ryu, director técnico de Shitokai Murayama estuvo de visita en San Luis Potosí donde supervisó el progreso de los alumnos de la escuela Shito Kai y presenció exámenes de cintas.

El Shihan es hijo del introductor del karate do a México, el japonés Kunio Murayama quien hace 50 años arribó a Monterrey con el conocimiento y la experiencia de la “Tierra del Sol Naciente” para fundar la primera escuela del arte marcial en el país.

Acompañado por Alejandro Belmontes, director de Shitokai platicó unos minutos con el representante de Potosí Noticias donde externó que lleva con orgullo el linaje y que durante su etapa de competidor trató de representar dignamente a México en campeonatos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales.

Nacido en Monterrey, comentó : “soy mexicano aunque alguien lo pueda dudar y me siento muy orgulloso de serlo”.

Dijo que el karate do no es solamente un arte marcial para defensa y competencia, sino que es un estilo de vida ya que fortalece como ningún otro deporte la educación y los valores del individuo.

Desde la llegada de su padre a México, estableciéndose en la capital regia, primera entidad que conoció y practicó la disciplina, sus escuelas han llegado a países como Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Bolivia y Chile.

“Además de lo deportivo, falta el desarrollo de la cuestión moral, la disciplina, la ética, eso se está perdiendo mucho con tal de ganar la competencia, con tal de ganar un resultado o una medalla se están perdiendo esas bases; la organización Shitokai Murayama siempre ha tratado de conservar esa cultura ética y moral, para hacer buenas personas; nuestra obligación, con la sociedad, con nuestros agremiados es tratar de ayudarlos a fortalecer esa educación”.

Agregó : “la sociedad necesita actualmente mucha formación y disciplina, que la generación actual no sea una generación “de cristal” como dicen, sino una generación con bases fuertes y sólidas de respeto, de disciplina y de lealtad que se están perdiendo ya no solamente en el karate y en los deportes sino a nivel sociedad”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario