Potosinoticias.com
PORTADASLP

FAO: A un año de la violencia fascista, hay riesgo de que reaparezca en jornada electoral

El Frente Amplio Opositor envió un comunicado en el que recuerda que este sábado se cumplió un año de las acciones violentas y destrucción del Congreso del Estado, Fiscalía General del Estado y una patrulla policiaca, por parte de un grupo de jóvenes de ultraderecha que se infiltraron en una marcha pacífica.

El FAO advierte que ese mismo grupo de fascistas podría operar en las elecciones de este domingo, se les detectó en las campañas de algunos candidatos de la coalición Sí por San Luis Potosí y Movimiento Ciudadano.

Se transcribe íntegro el comunicado:

Indiferentes los medios de comunicación y los actores políticos de la elección de este 6 de junio, olvidan un acontecimiento de violencia inédita en la ciudad de San Luís Potosí.

Una movilización que reivindicaba una demanda más que justa, fue infiltrada por la ultraderecha y fuerzas provocadoras que lapidaron el congreso del estado, la fiscalia general e incendiaron una patrulla policíaca.

Dos de los principales presuntos involucrados fueron Alejandro Guerrero, integrante del  FRENAAA y quien conformó el denominado Frente Aliado Revolucionario Antirepresion (FRAAR), quien a su vez estableció en su red personal una postura de confrontación directa contra el Gobierno Federal.

Sebastián López Domínguez alias el “#MonoBlanco” es una persona extrovertida, que apareció durante años en un programa televisivo. Vinculado a grupos de asistencia social, a la misma Cruz Roja, simpatizante de los movimientos ANTI-AMLO y quien pudo ser identificado por medio de las redes sociales.

Podemos identificar cuatro individuos más; el “Naranjillo”, quien con una casaca distintiva participa en todo momento en los actos de violencia. Un camarógrafo que filma sus actos durante toda la jornada.  Emanuel (chaleco azul, pantalón de mezclilla y gorra) que siempre acompaña en las acciones violentas a Sebastián, y que se sabe es voluntario de la Cruz Roja. También el “Teletubi”, que también está siempre al lado de Sebastián y Emmanuel, que filma el evento, pero trata de no participar en los actos materiales.

Ninguno de estos individuos fue identificado e investigado y no existe mandato judicial contra ellos. En su lugar una docena de jóvenes, entre los cuales aparecen defensoras de derechos humanos que intentaban evitar la infiltración y la violencia, fueron detenidas y hoy se encuentran vinculadas a proceso.

Por supuesto que hay más personas que vigilaban la movilización policíaca, las rutas de escape y los objetivos sobre los inmuebles.

Usaron estrategias de  manual de agitación con  elementos de trabajo clandestino, fue la conspiración de individuos entrenados o contratados para los objetivos de ese día. 

Mercenarios y porros de la ultraderecha en acción.

El grupo choque que opero ese 5 de junio conocían el proceso de muchas causas sociales y los provocadores los infiltraron y usaron para su cobertura e impunidad.

Fue una acción directa y violenta con objetivos en el corto plazo, como fue entrenar y reclutar cuadros, para operar una  jornada de agitación y propaganda violenta.

El objetivo de mediano alcance socavar la imagen del Poder Público incidiendo socialmente con un  discurso de odio  y desestabilización política.

El de largo alcance la construcción de un brazo local con aristas  golpistas para actuar en el año 2021 mediante grupos extremistas que utilizan todas las formas posibles para concretar sus objetivos de desestabilización, después de los resultados del 6 de junio.

¿EXISTIERON RESPONSABLES INTELECTUALES ?

¿Quién operó la liberación de Sebastián Domínguez López, el “Mono Blanco”, tras su detención en Plaza de Armas?

¿Quién capacitó a los grupos de choque, proporciono recursos  y generó todas las condiciones y logística para su escape?

¿Quién operó la detención de algunas integrantes de Guardianes de la Sierra de San Miguelito, para tratar de desviar la atención de los verdaderos responsables?

Para el Frente Amplio Opositor este asunto fue instigado por fuerzas de la ultraderecha dentro y fuera del gobierno municipal y estatal.

Fue ensayar la construcción de un brazo de choque, que incidirá en los procesos postelectorales de este 2021 y si fuera el caso para posicionarse en lo que resta de este gobierno federal, como el eje de una potencial revuelta que impulse la revocación de mandatos  locales y federales.

Lo advertimos desde hace un año y ahora lo volvemos a señalar, con puntos y comas.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario