Potosinoticias.com
Deportes

Selección de Atletismo de la UASLP, 6° lugar en el Nacional Universitario de Atletismo

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) reunió en la pista de la Unidad Deportiva campus Arteaga a los participantes del Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2021, para dar apertura a los Juegos Nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).  

En esta convocatoria, la Selección de Atletismo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) obtuvo excelentes resultados. 

El entrenador José Luis García García expuso en entrevista que el pasado mes de mayo, la Selección de Atletismo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tuvo importante actividad en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), iniciando el jueves 27 con la acreditación en la ciudad de Saltillo, Coahuila, para después presentarse en la pista de la Unidad Deportiva campus Arteaga, del 28 al 30 de mayo. 

Los universitarios participaron en diversas pruebas: en la de 5 mil metros planos, el primer lugar y medalla de oro fue para la estudiante de la Facultad de Psicología Elvia Beatriz Núñez Carranco, tercer lugar en mil 500 metros planos femenil, y relevo 4 x 400, en ambas medallas de bronce; en los mismos 5 000 metros planos rama varonil, tercer lugar para José Andrés Leija Blanco de la Facultad de Ciencias, y mil 500 metros, medalla de bronce. 

De la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Erika Jacqueline Segura Álvarez en la prueba de los 10 000 metros y en el relevo 4 x 400, se adjudicó medalla de bronce; de igual manera, las alumnas de las Facultades de Economía Nayla Donaxhi Montero Pelayo, y Andrea García Iracheta de la Facultad de Ciencias Químicas, medalla de bronce en el relevo 4 x 400. 

García García destacó que, dentro del medallero de premiación, la UASLP ocupó el sexto lugar general por equipos, siendo la tercera institución de educación superior con mayores medallas. En la rama femenil, el tercer lugar general en el medallero “con esto reabrimos las actividades del deporte estudiantil universitario iniciando con el atletismo y más adelante se sumarán otras disciplinas; esto nos da un aliento para enfrentar lo que fue el Covid-19 que detuvo dos Universiadas”, mencionó.   

El entrenador de atletismo en la UASLP también comentó que se encuentra trabajando con Israel Reyna Tristán, quién posiblemente el próximo año esté en la Universiada Mundial de Atletismo, en China, “él no viajó debido a su preparación para algunos compromisos. Para el resto de los jóvenes del selectivo de atletismo se tienen pocos eventos a encarar, entre ellos, el Nacional de 1ra Fuerza sub-23, y otros a los Juegos Nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario