Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Denuncia Morena al INE por presuntas irregularidades

Miguel Colunga, portavoz de la campaña de candidatos de Morena en Chihuahua, denunció que el Instituto Nacional Electoral realizó acciones directas para retrasar el proceso electoral en el estado de Chihuahua.

En la primera rueda de prensa que se ofrece en esta jornada electoral del 6 de junio del 2021 en la que se manifiesta un partido para denunciar presuntos actos irregulares en los comicios.

“Se han detectado irregularidades en el proceso, que afectan directamente el desarrollo del proceso electoral. Queremos denunciar directamente al Instituto Nacional Electoral que retrasó el proceso de manera irregular e injustificada (…) La mayoría de las casillas en Ciudad Juárez el instituto lo retrasó, nos parece que no es una forma regular como se han llevado otros proceso con regularidad. Fue lento al extremo, y el responsable directo es el Instituto”, apuntó Colunga.

Colunga señaló que prueba de ello es que desde las diez de la mañana tan sólo había 36 por ciento de casillas abiertas para votar.

Aunado a ello el representante detalló que también han encontrado por parte de trabajadores municipales han incurrido en actos de violencia, específicamente en el distrito XII local.

Por lo anterior señaló que ya se han presentado las denuncias, ante el órgano electoral y a través de sus representantes legales e hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar, pues aún, dijo, se está a tiempo de salir y ejercer el voto.

Con información de Diario Mx

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario