Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

‘No hay lugar para el fraude’; el INE garantiza respeto al voto

Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, garantizó el respeto a cada uno de los votos de los poblanos en una jornada electoral que es organizada por los ciudadanos en todo el estado con el apoyo en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Agregó que en Puebla no hay lugar para el fraude electoral y resaltó que, en las elecciones concurrentes en el estado para nombrar a diputados federales, integrantes del Congreso local y los 217 presidentes municipales son vigiladas por mil 106 observadores ciudadanos y más de 146 mil representantes de partidos políticos, tanto generales como en las casillas.

Resaltó que el INE se coloca como la institución de mayor confianza en el país, ante lo cual los ciudadanos pueden tener la certeza de que su voto será respetado ante la elección de diputados federales, legisladores locales y 217 presidentes municipales en Puebla.

“La decisión de los ciudadanos será respetada. Votar es seguro. En Puebla no hay fraude”, expresó Rodríguez del Castillo. Destacó la participación de los ciudadanos en la organización de la elección y explicó que, en la operación de las siete mil 805 casillas, 47 mil poblanos, entre presidentes, secretarios y escrutadores.

“Es la ciudadanía la que definirá el rumbo de la elección. Para abonar a la trasparencia de este proceso, hemos acreditado a mil 106 observadores y observadoras electorales; mientras que los partidos políticos registraron a nueve mil 525 representantes generales y más de 137 mil 800 representantes en casillas. Nuestro reconocimiento a los y las consejeros electorales”, explicó Rodríguez del Castillo.

Ante la participación ciudadana, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional INE en Puebla aseguró que la violencia y la democracia no pueden tener cabida ni pueden formar parte de la agenda electoral en la entidad.

“En un esfuerzo conjunto, las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno se han comprometido a preservar la paz y el orden durante la jornada electoral”, apuntó.

De acuerdo con el INE, la observación electoral consta de prestar atención a las actividades preparatorias desde el inicio del Proceso Electoral; y el día de la Jornada Electoral la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, la recepción de escritos de incidencias y protesta, la lectura en voz alta de los resultados en los consejos distritales, la fijación de resultados de la votación en la casilla y clausura de la misma.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario