Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Así quedará repartida la Cámara de Diputados según primeros datos del INE

El INE ya otorgó los primeros resultados sobre cómo podría quedar la Cámara de Diputados de acuerdo a los resultados del PREP, y Morena se lleva la mayoría.

El INE ya reportó cuáles son los resultados preliminares para las elecciones a diputados federales, de acuerdo con los resultados preliminares, los cuales no son oficiales, el resultado sería el siguiente.




Lorenzo Córdova, el representante del INE dio a conocer el estimado de la votación de est 6 de junio:

Morena obtuvo entre el 34.9 y el 35.8 de la votación. Siendo así la mayoría en la Cámara de Diputados .Esto representa que de acuerdo con las estimaciones primeras del INE, el partido obtendría de 190 a 203 escaños en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el Partido Acción Nacional, PAN, obtuvo entre el 185 y el 19.3 por ciento, convirtiendosé en la segunda fuerza de San Lázaro. Este partido contará con un estimado de 106 a 117 diputaciones federales.

El PRI tuvo entre el 17.8 y 18.5 por ciento. Lo anterior representa de 63 a 75 diputados que representarán al Partido de la Revolución Institucional en la Cámara de Diputados de México.

El Partido de la Revolución Democrática, PRD, entre el 3.5 por ciento y el 3.9 por ciento. Lo cual representa de 12 a 21 diputados. Por su parte, el Partido verde Ecologista de México obtuvo entre el 5.5 y el 6 por ciento de la Cámara, luego de que se aliara en la mayoría de los casos con MORENA. Esto representará una fuerza de 40 a 48 diputados.

Al igual que el PT, quien después de la coalición logró un 3.1 y 3.5 %. Y con ello una representación de 35 a 41 diputados. Movimiento Ciudadano obtuvo un 7.1 y 7.5 por ciento. Es decir, 20 a 27 diputaciones federales. A su vez, el Partido Encuentro Social (PES) logró un 2.7 y 7 por ciento que representa de 0 , hasta incluso 6 diputados en la Cámara.

Por su parte, otros partidos no consiguieron represntación en la Cámara de Diputados y se quedaron en ceros en las diputaciones. Estos son: Redes Sociales Progresistas un 1.8 y 2 por ciento. La coalición de Fuerza por México alcanzo entre el 2.6 y 2.8 por ciento.

Los independientes únicamente lograron un .1 y .3 por ciento. Lo cual significa también cero diputados en la Cámara de San Lázaro.

Por si sola Morena conseguirá más diputados que los que habría obtenido durante la contienda de 2018.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario