Potosinoticias.com
SLP

CEEPAC recibe paquetes electorales desde el extranjero

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), recibió los paquetes electorales que contienen la votación de la elección de Gubernatura del estado en la que por primera vez en la historia de San Luis Potosí se lleva a cabo este tipo de votación.

En acto protocolario ante la secretaria ejecutiva, Silvia del Carmen Martínez Méndez y representantes de partidos políticos; el consejero Luis Gerardo Lomelí Rodríguez explicó que en voto postal se registraron 721 personas, de las cuales llegaron 293 sobres postales.

Detalló que en votación electrónica se registraron 968 personas, de las cuales 423 emitieron su voto.

Para la recepción de este tipo de votación se elaboró un acta de voto electrónico y otra de voto postal y con la sumatoria de ambas se elaboró un acta de la entidad federativa para la elección de gubernatura.

En el escrutinio y cómputo participaron ciudadanía, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) acompañados de representantes, servidores públicos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, quienes tuvieron a su cargo el resguardo de documentación y material utilizados.

Los paquetes electorales recibidos desde el extranjero, fueron resguardados y sellados durante el citado acto.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario