Potosinoticias.com
PORTADASLP

Concluye el PREP con ventaja para Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

Con una ventaja de más de 28 mil votos del candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por PVEM y PT, Ricardo Gallardo Cardona, sobre el candidato del PAN, PRI, PRD y PCP, Octavio Pedroza Gaitán, cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

En el PREP se contabilizaron 68.1 por ciento de los votos de los potosinos, Ricardo Gallardo obtuvo 291 mil 216 votos a favor, y Octavio Pedroza 263 mil 095, una diferencia de 28 mil 121 votos, a las 8 de la noche de este lunes que cerró el PREP.

En tercer lugar quedó la candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez, con 95 mil 971 votos; seguida por el candidato de Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada con 78 mil 616, de quien se esperaban menos votos.

En quinto quedó la candidata de Movimiento Ciudadano, Adriana Marvely Costanzo Rangel con 21 mil 157 votos; seguida por el candidato del PES, Adrián Esper Cárdenas con 9 mil 489 votos; después el candidato de Nueva Alianza Francisco Rico Ávalos con 8 mil 662 votos; posteriormente el candidato de Fuerza x México, Juan Carlos Machinena Morales, con 3 mil 962 y al final se encuentra el candidato independiente, Arturo Segoviano García con 2 mil 804.

Por la baja votación obtenida hay tres partidos que podrían perder el registro, entre los que se encuentran Fuerza x México, Partido Encuentro Solidario y posiblemente el partido del magisterio Nueva Alianza.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario