Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Delincuencia organizada se ‘portó bien’ en elecciones, afirma López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que la delincuencia organizada en el país, en general, “se portó muy bien” durante las elecciones del domingo 6 de junio.

El titular del Ejecutivo también consideró que hubo pocos actos de violencia durante los comicios.


“No fueron elecciones de Estado como las que se llevaron a cabo durante décadas y siglos en México, la gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien”, remarcó el mandatario.

Además, refirió que la delincuencia de “cuello blanco” se portó peor.

Elecciones 6 de junio: Violencia, delitos electorales y un exgobernador detenido
Comuneros de Arantepacua, Michoacán, quemaron una camioneta en protesta por que no respetaron el acuerdo que tenían desde 2017 de que en su comunidad no se instalarían casillas electorales.
“Se portó mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron lo fundamental, los resultados (electorales)”, dijo López Obrador.

En tanto, AMLO celebró los resultados de la jornada electoral y describió a las elecciones como “libres, limpias y como no sucedía en otros tiempos”.

El domingo se realizaron las elecciones más grandes en la historia de México por la cantidad de cargos públicos en disputa.

En ese sentido, Morena, partido de la actual gestión presidencial, podría quedar sin su mayoría calificada para la próxima Legislatura, de acuerdo con los resultados de los conteos rápidos que emitió ayer Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), durante un mensaje en cadena nacional.

El conteo rápido del INE reveló que Morena obtendría entre 190 y 203 asientos en la Cámara Baja, una disminución de entre 50 y hasta 63 escaños respecto a lo que tenían antes de las elecciones, pues ostentaba 253 de los 500 asientos.

Por el contrario, el PAN habría logrado obtener entre 106 y 117 escaños, según el INE, un aumento de entre 27 y hasta 38 lugares en la Cámara Baja, pues actualmente tiene 79 curules.

El PRI también habría obtenido entre 14 y 26 asientos más, pues el rango estaría entre 63 y 75 escaños, frente a los 49 previos a las elecciones.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario