Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin el próximo 20 de julio

En vísperas de que el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, dé un paso atrás en la empresa a la que le debe su fama, Amazon, todo apunta a que el camino del magnate estadounidense está a punto de despegar. Según ha anunciado este mismo lunes el multimillonario a través de sus redes sociales, el próximo 20 de julio viajará al espacio a bordo de su cohete New Shepard; el mismo que su compañía espacial, Blue Origin, postula como candidato para las futuras misiones a la Luna. 

“Ir al espacio es mi sueño desde que tenía cinco años. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, escribe Bezos junto al tráiler de la misión, en el que argumenta que “viajar al espacio cambia tu perspectiva sobre la Tierra”. Este viaje podría suponer un antes y un después en las ambiciones de Bezos, pues todo apunta a que después de dejar la dirección ejecutiva de Amazon se centrará en el sector del espacio.

La aventura espacial de Bezos despegará justo el día del aniversario del alunizaje del Apollo 11, que hace 52 años dejó las primeras huellas humanas en la Luna. Pero a diferencia de esta histórica misión, la aventura de New Shepard no llegará tan alto. El cohete de Blue Origin, de hecho, ha sido diseñado para viajes suborbitales en los que la nave navega a poco más de cien kilómetros de altura respecto a la superficie terrestre. Nada que ver, pues, con el recorrido para llegar al satélite terrestre.

El cohete estadounidense, bautizado en honor a Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense en el espacio, empezó a desarrollarse hace ya 15 años. Hasta ahora ha realizado alrededor de 14 vuelos de prueba. El último de ellos, a fecha 11 de mayo, logró el visto bueno para la primera misión tripulada. Bezos, su hermano y los demás integrantes de la misión, pues, serán los primeros humanos en viajar al espacio con este cohete.

Todavía no se sabe quién más acompañará a los hermanos Bezos en su aventura espacial. El cohete dispone de seis asientos y, aunque Blue Origin se ha negado a desvelar la identidad de los viajeros, es posible que al menos haya un nombre que trascienda. La empresa ha abierto una encarnizada subasta para hacerse con un boleto al espacio. El ganador se conocerá el próximo día 12, un mes antes del despegue, y aunque no ha trascendido nada sobre quién está participando en la puja está claro que el asiento irá en manos de otro multimillonario. A una semana del cierre de la subasta, las ofertas ya se acercan a los tres millones de dólares. 

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario