Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta / La ola verde contra Carreras y Ceepac

Javier Padrón

Mientras Octavio Pedroza, candidato de la coalición Sí por San Luis, puso en duda las cifras del PREP, la elección en su conjunto, Ricardo Gallardo en el transcurso de este lunes recibió reconocimientos y adhesiones por su virtual triunfo de la gubernatura.

El candidato del PES, Adrián Esper no se esperó, anoche mismo se apersonó en el hotel habilitado como cuartel de campaña de Gallardo para alzarle el brazo sin reservas. Dijo estar contento porque la gubernatura se la llevó el “pollito” de la 4T, no alguien con vínculos con su odiado PRIAN, binomio al que le dedicó una sonora mentada maternal que provocó una carcajada de la audiencia.

Luego lo hicieron el independiente Arturo Segoviano, el que le puso las banderillas a Pedroza en el primer debate, y José Luis “El Tecmol” Romero Calzada de RSP, con un largo historial de confrontación con la gallardía. El hijo de Salinas de Hidalgo, cuya excentricidad lo colocó en un sorprendente cuarto lugar en la contienda, le agradeció a Gallardo sobre todo el haber detenido el crecimiento antorchista en el Altiplano al amparo del PRIAN.

Más tarde, la candidata de Morena, la única con certificado de legitimidad, Mónica Rangel, consideró que la tendencia ganadora de Gallardo es irreversible, le deseó suerte y “hay que reconocerlo y echarle muchas ganas para que San Luis siga adelante y sigamos caminando”.

No es difícil encontrar en las palabras de la doctora un mensaje carrerista de amor y paz a la ola verde, aunque el mitin de celebración de Gallardo en Plaza de Fundadores esta noche indica lo contrario, se denunció la resistencia del gobernador y la presidenta del CEEPAC para agilizar el PREP y reconocer el triunfo del PVEM-PT, se escuchó en el lenguaje florido de Gallardo padre y el mancerista Héctor Serrano.

Si alguien se empleó a fondo en el proceso electoral para derrotar a Gallardo, fue Carreras, lanzó dos candidatos por distintos partidos y alimentó campañas negras en la prensa nacional y en los corporativos mediáticos del terruño, que posiblemente van a perder sus privilegios, el de facturar millones en contratos de publicidad, servicios y obras como lo han hecho desde hace varios sexenios, son cada vez más millonarios y pagando salarios de hambre a sus reporteros.

Nadie le puso atención, pero el distanciamiento entre Carreras y Gallardo se podría ubicar en el tiempo el 6 de junio del 2019, en la inauguración de la planta alemana de la BMW. El gobernador incurrió en la descortesía política de no invitar al entonces diputado federal por el II distrito (que incluye el municipio de Villa de Reyes), la razón fue muy evidente, el alcalde capitalino Xavier Nava fue placeado como el favorito en ciernes de la sucesión, lo que pasó después y este domingo no es ningún misterio, el proyecto político del alcalde con licencia se hizo añicos, el electorado lo repudió.

Otro de los candidatos que no tuvo empacho en reconocer esta tarde el triunfo de Gallardo, fue el de Fuerza por México, Juan Carlos Machinena, al que se supone un beneficiario del cacicazgo horacista que estaría en sus últimas horas, ya es justo buscar a otro que continúe el rescate del Centro Histórico con cuentas claras y no simule con obras chafas y carísimas, con baches e inundaciones a las primeras lluvias, con la complicidad de las cámaras empresariales a pesar de la quiebra de no pocos de sus afiliados.

Incluso, el que quiso ser candidato a diputado federal de Morena suplantando a los indígenas, el huele moles que nunca falla, Pedro “El Mijis” Carrizales, grabó un video con su banda en la Caja de Agua para felicitar de manera genuina al “Pollo” a ritmo de cumbia, dejando en el olvido a sus asesores gramscianos que se la jugaron con Nava y hoy son objeto de burla en las redes sociales porque pintan para ser registrados por el INEGI como desempleados del sector público.

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario