Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología PORTADA

‘Aduhelm’: FDA aprueba el primer medicamento contra el Alzheimer

la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha tomado una decisión que marcará un punto de inflexión para los casi 5.8 millones de estadounidenses que sufren de Alzheimer.

La FDA ha aprobado el uso del primer medicamento enfocado en detener el deterioro cognitivo provocado por el Alzheimer. Este nuevo tratamiento corre bajo el nombre de ‘Aduhelm’ y pertenece a la farmacéutica estadounidense Biogen, quien desarrolló el medicamento en conjunto con la farmacéutica japonesa Eisai.

‘Aduhelm’: ¿Cómo se administra el medicamento de Biogen contra el Alzheimer?

‘Aduhelm’ es el único fármaco aprobado por la FDA para combatir la enfermedad en vez de sólo aliviar síntomas. De acuerdo con Biogen, este nuevo medicamento se administra a través de una infusión intravenosa cada cuatro semanas, frenando así, el deterioro cognitivo.

De momento, no se ha revelado el precio del medicamento, pero, de acuerdo a analistas y demás expertos en el tema, se estima que el costo del fármaco podría circular entre 30,000 y 50,000 dólares al año.

No se ha demostrado la eficacia del medicamento

Pese a que este nuevo medicamento ya cuenta con la autorización de la FDA, lo cierto es que su eficacia aún no ha sido completamente comprobada por la farmacéutica. De acuerdo a la FDA, aún hay “incertidumbres” que quedan por resolver, sin embargo, la Agencia “espera” que el fármaco contribuya a frenar este tipo de demencia.

Asimismo, se reveló que se harán nuevos estudios para poder corroborar su efectividad, así como los beneficios del fármaco; en caso de que el medicamento no logre pasar los estudios, la FDA ha dado a conocer que retirará la medicina del mercado.

Notas Relacionadas

Lo peor del COVID-19 es la posibilidad de contagiar a otros: Marrero

PotosíNoticias

UIF: García Cabeza de Vaca favoreció a firmas fantasma

PotosíNoticias

Donald Trump confirma inicio de redadas de migrantes este fin de semana

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario