Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO celebra jornada electoral; asegura que ganó la democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la jornada electoral del 6 de junio y afirmó que, luego de la nutrida asistencia de la ciudadanía a las casillas, ganó la democracia mexicana. 

“Agradezco mucho a todos los que participaron, porque había filas en las casillas. Independientemente de por cuál partido votaron, el hecho de ir a participar es muchísimo mejor que querer resolver las cosas con la violencia. Y eso es lo que tenemos que celebrar, nos debe de dar mucho gusto, el que la gente participe”, dijo.

En la mañanera, el mandatario consideró que ha habido pocas elecciones como las del domingo, porque esta vez fueron libres, como no sucedía en otros tiempos.

Hubo desaseos, añadió, intervenciones e injerencias de autoridades locales, pero, a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado. “Se reafirmó el camino a la democracia. Eso es fundamental, el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica; ayer (domingo) se dio un paso importantísimo, es una elección histórica”, reiteró.

En ese sentido, insistió en que el pueblo decidió quiénes deben representarlo, tanto en elecciones municipales, estatales, como en la Cámara de Diputados, lo que representa un grado de madurez política nunca visto.

También aplaudió que estas elecciones le hayan dado una mayoría simple (más de 251 curules) a los partidos Morena, PT y Verde, así como un avance de 12 gubernaturas —de 15 totales— ganadas.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario