Potosinoticias.com
PORTADASLP

Carreras insiste en proponer a Cecilia González para el TEJA

Marcela Loyola

Pese a que ya fue rechazada en una ocasión por no cumplir con los requerimientos establecidos en la ley, el gobernador Juan Manuel Carreras López nuevamente incluyó en la terna para la elección de magistrada numeraria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), a la actual directora del DIF estatal, Cecilia de los Ángeles González Gordoa.

Esta semana, el Congreso del Estado recibió la terna nueva que está integrada por Cecilia de los Ángeles González, Rocío Leija López y Laura Leticia Torres Ortiz, y de la cual se dará cuenta en la próxima sesión ordinaria.

Cabe recordar que las comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado dictaminaron que la directora del DIF estatal no cumplía con el requisito de no haber ocupado un cargo de secretaria o similar un año antes de tomar el cargo de magistral, por lo que la declararon inelegible.

Posteriormente, el 21 de mayo de este año, el Pleno del Congreso del Estado rechazó la terna enviada por Gobierno del Estado para el nombramiento de magistrada numeraria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TECA), por lo que el Ejecutivo del Estado estaba obligado a presentar una nueva terna.

En la votación de la pasada terna en el Pleno del Congreso del Estado no se incluyó a Cecilia de los Ángeles González Gordoa; Claudia De la Rosa Turrubiates obtuvo seis votos, Violeta Méndez-Carlos Silva, cuatro y hubo 16 votos nulos.

Notas Relacionadas

Estado facilita recaudación del impuesto predial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Denuncian despido injustificado de peritos de la fiscalía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario