Potosinoticias.com
México

¿Cómo le fue al candidato de Morena en Chiapas que fue linchado por tzotziles?

El candidato de Morena por la Presidencia Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Juan Salvador Camacho quien sufrió un intento de linchamiento por pobladores Indígenas tzotziles de la comunidad Los Llanos, no logró encabezar las elecciones 2021 que se celebraron el pasado 6 de junio.

Cabe recordar que el candidato sufrió un intento de ahorcamiento el pasado domingo 16 de mayo, cuando el hijo del excandidato presidencial, Manuel Camacho Solís y primo del senador Manuel Velasco, fue obligado a pagar 300 mil pesos para ser liberado ante las acusaciones obras incumplidas cuando buscó ser legislador local.

Conteos

Quien sí encabezó las elecciones en San Cristóbal de las Casas fue el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Alberto Díaz Ochoa, con un aproximado de 10 mil 865 votos, es decir, un 19.8847 por ciento, según resultados del PREP.

Detrás de Mariano Alberto Díaz llegó Juan Salvador Camacho Velasco, con un aproximado de 9 mil 229 votos, es decir, un 16,8906 por ciento, según resultados del PREP.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario