Potosinoticias.com
SLP

El gobernador repite propuestas para magistrados del PJE

Marcela Loyola

El Poder Ejecutivo del Estado incluyó en las nuevas ternas enviadas al Congreso del Estado, para la elección de magistrados numerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), a las mismas personas, que activistas y abogados han denunciado que las quieren imponer y, que ya habían sido rechazadas por los diputados.

Esta semana, el Poder Legislativo recibió las nuevas ternas para el nombramiento de magistrados del STJE, en la primera se encuentran José Aguilar Cazarez, Liliana Elizabeth Aguilar Gómez y María América Onofre Díaz.

América Onofre, integró la primera terna que fue rechazada por el Poder Legislativo, en la votación obtuvo 15 votos a favor y hubo 11 nulos, por lo que al no reunir la mayoría calificada, se regresó la terna al Poder Ejecutivo, para que enviará una nueva.

La segunda terna recibida esta semana, está integrada por Sergio Alberto Moreno Salazar, Juan Mario Solís Delgadillo, y Armando Rafael Oviedo Abrego, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien no logro el cargo la primera ocasión en que se propuso.

Oviedo Abrego la primera vez obtuvo 17 votos a favor, Daniel Berrones Zapata uno y cero para Francisco Escobedo y el resto fue nulo, por lo que al no lograr la mayoría calificada se regresó la terna al Poder Ejecutivo.

La tercera terna propuesta está integrada por Óscar Ricardo López Leyva, Miguel Ángel Méndez Montes y Silvia Torres Sánchez, esta última profesional también ya había sido propuesta y no logro obtener la magistratura.

En el Pleno, la supuesta ungida, Silvia Torres Sánchez obtuvo 15 votos a favor y hubo 11 nulos, por lo que procedió lo mismo y se regresó la terna para recibir una nueva propuesta.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario