Potosinoticias.com
SLP

Esperan que en la próxima Legislatura haya paridad de género

Marcela Loyola

Siete mujeres y ocho hombres ganaron una de las 15 diputaciones por mayoría relativa para integrar la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, por lo que en la elección constitucional hubo paridad de género, en contraste con las diputaciones de representación proporcional donde en la mayoría de las listas son encabezadas por hombres.

Cabe recordar que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), aun no realiza los cómputos finales y no entrega las constancias de mayoría, pero es casi un hecho que estas mujeres políticas tendrán una curul.

En el distrito 01, con cabecera en Matehuala, la virtual ganadora y próxima diputada será Cinthia Verónica Segovia Colunga, candidata del PVEM y PT; en el distrito 05 con cabecera en Soledad, Dolores García Román, del PVEM y PT, será la próxima legisladora.

En el distrito 07 con cabecera en San Luis Potosí, María Aranzazú Puente de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, será diputada local, al igual que Martha Patricia Aradillas Aradillas del PVEM y PT, en el distrito 08 con cabecera en San Luis Potosí.

En el distrito 13 con cabecera en Tamuín, la diputada será Liliana Guadalupe Flores Almazán del PAN, PRI, PRD y PCP; en el distrito 14 en Tancanhuitz será Yolanda Cepeda Echavarría, del PAN, PRI, PRD y PCP, y finalmente en el distrito 15 de Tamazunchale, la diputada será Bernarda Reyes Hernández del PAN PRI, PRD y PCP.

En cuanto a la repartición de las plurinominales, los partidos que tienen en primera posición a una mujer y podrían llegar al Congreso del Estado son del PRD, Guadalupe Almaguer Pardo; del Partido del Trabajo, Patricia Álvarez Escobedo, y de Redes Sociales Progresistas, Gabriela Martínez Larraga.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario