Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta / Dejan solo a Octavio Pedroza

Javier Padrón

Las arengas gallardistas de ayer en la Plaza de Fundadores cayeron fuerte en Palacio de Gobierno, porque este mediodía el gobernador Carreras emitió un boletín de prensa en el que reconoce la tendencia ganadora de Ricardo Gallardo Cardona del PVEM-PT, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que le otorga el 36.1423 por ciento.

También esbozó la nueva legislatura con ocho curules de mayoría a la coalición Sí por San Luis Potosí y siete para la coalición Juntos Haremos Historia, y el reparto plural de los ayuntamientos; y hace un exhorto a la civilidad y respeto a los actores políticos, no quiere en apariencia un conflicto postelectoral como corolario de su sexenio gris que se despide en un escenario con el PVEM como la nueva fuerza política mayoritaria.

Este miércoles las comisiones distritales y comités municipales electorales realizarán el cómputo de las votaciones de las elecciones de la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos, y como estaba previsto el lunes a las ocho de la noche paró el PREP, faltando 700 actas por capturar en el caso de la elección de gobernador.

No hubo voluntad ni un esfuerzo decoroso de la presidenta del CEEPAC, Laura Fonseca, para completar el trabajo en 24 horas para dar una mayor certeza a los resultados y no dar pauta a las querellas, ya estamos en la era digital que facilita el envío de las actas, no tiene pretextos.

Su ciclo ya se acabó por fortuna, el organismo debe renovarse en la forma y el fondo, se debe regresar al origen, reducir su burocracia y eliminar los sueldos ostentosos de los consejeros ciudadanos.

La inconformidad del PAN por la elección se ha centrado en el número de votos anulados que supera la diferencia de Gallardo sobre Octavio Pedroza, no hay un reclamo de fraude o de haber rebasado el tope de gastos de campaña, su intención de litigio, de recontar los votos, según los expertos no prosperaría.

El PRI no está muy interesado en acompañar a Octavio en su travesía legal, con la alcaldía capitalina en la bolsa se dan por servidos. Óscar Vera reafirmará su condición de decano en el Congreso del Estado y el PRD se conforma con migajas. Ya dejaron solo al panista y por debajo del agua buscarán acuerdos con el PVEM, y el gobernador Carreras quiere un séptimo año tranquilo con vista al mar.

Todo indica que será una transición tersa, la mayoría de los candidatos han reconocido el triunfo de Gallardo, faltan Marvely Costanzo (MC), Eugenio Govea también tiene amarrada su plurinominal y cotizará su voto en los próximos tres años; y Francisco Javier Rico (PANAL), como minorías no importa mucho lo que digan.

MÓNICA ALZA EL BRAZO AL “POLLO”

Luego del rotundo fracaso electoral, el dirigente morenista Sergio Serrano ni sus luces, tampoco piensa en presentar su renuncia y permitir que se refresque este partido con sangre nueva y ganas de trabajar, tienen muchos cuadros competentes; si no tuvo dignidad para irse cuando lo ninguneó la dirigencia nacional con las imposiciones de Mónica Rangel y Xavier Nava, antípodas de la 4T, menos ahora, la quincena es generosa.

En el Congreso del Estado Morena tendría una diputación plurinominal, solo le fue bien en su alianza federal con el PVEM y PT, seis de siete diputaciones ganadas, más las plurinominales, contribuyen a que el Presidente AMLO se declare feliz, feliz, feliz. Y por línea nacional, la doctora Rangel se reunió con Gallardo y le alzó el brazo. La 4T se reunifica.

MEA CULPA: MASSIVE CALLER

Carlos Campos, directivo de esta casa encuestadora de corte panista que utiliza la telefonía para sus levantamientos, pidió una disculpa por haber errado en sus encuestas en las elecciones de San Luis Potosí y Baja California Sur. Se ve difícil que Roy Campos, publicista más que encuestador, haga lo mismo, no es su costumbre.

LA CIUDAD EN PICADA

En la Unidad Administrativa Municipal, trinchera navista, se aprecia un ambiente de frustración, desánimo y caras largas, y la ciudad es la que paga está indolencia de manera injusta, se encuentra en el más completo abandono, ya no hay motivos para continuar.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario