Caos en la red. Sobre las 12.00 horas, miles de páginas web han dejado de funcionar debido a una caída generalizada que está afectando a sitios de Internet muy populares, como Amazon, Marca, Twitch, Twitter o Spotify. El origen de la caída es un problema en los servidores de Fastly, la red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés) que brinda servicio a la mayoría de sitios web.
Páginas web de medios de comunicación como The New York Times, The Guardian, CNN, Paypal, Financial Times, El Periódico, El Mund o o Sport también han dejado de funcionar.
Actualmente, la mayoría de webs necesitan los servicios que ofrecen empresas como Fastly, que alojan miles de sitios web en almacenes llenos de servidores para mejorar el rendimiento de muchas páginas web. El principal objetivo de la CDN (Content delivery networkes) es acercar geográficamente los contenidos de la red a los usuarios para que se pueda acceder más rápido y, al mismo tiempo, alivian la carga sobre los servidores globales.
La CDN puede albergar desde portales web de medios de comunicación hasta aplicaciones, elementos de descarga, imágenes u otros factores de distribución de Internet.
El portal Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales y redes sociales, muestra los logos de todas las empresas afectadas por el apagón informativo generalizado de miles de webs a nivel mundial.
Con información de Mundo Deportivo