Potosinoticias.com
Deportes

Rusia se queja del uniforme de Ucrania

La Federación Rusa de Futbol (RFS) anunció que envió una carta a la UEFA para denunciar la nueva equipación de la selección ucraniana para la Eurocopa 2020, en la cual aparecen la región anexionada de Crimea y eslóganes patrióticos.

En esta carta, “llamamos la atención sobre la utilización de motivos políticos en la equipación de la selección ucraniana, lo que va en contra de los principios de base del reglamento de la UEFA sobre equipaciones”, indicó el servicio de prensa de la RFS, citado por las agencias de prensa rusas, a tres días del comienzo de la Eurocopa.

“El futbol es un deporte que siempre debe quedar al margen de la política”, recordó.

“Al aprobar un uniforme así, la UEFA crea un precedente, porque durante el próximo gran torneo podríamos ver intentos de los otros países de utilizar su equipación para declaraciones políticas”, apuntó el servicio de prensa de la RFS.

Presentadas el domingo, en las playeras aparece la silueta de Ucrania, incluidas Crimea -anexionada por Moscú en 2014- así como territorios del Este, controlados por separatistas prorrusos. La forma de esta silueta corresponde a las fronteras reconocidas del país.

Figuran también los eslóganes “¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!”, haciendo referencia a un canto patriótico convertido en grito de unión de los manifestantes que habían derrocado a un presidente apoyado por el Kremlin, Viktor Yanukovich, en un levantamiento popular en 2014.

La presencia de estos eslóganes provocó las críticas de Moscú, quien asoció estas consignas a grupos nacionalistas de la Segunda Guerra Mundial que combatieron a los soviéticos.

Ucrania y Rusia están clasificadas para la Eurocopa. La primera figura en la llave C y la segunda en la B.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario