Potosinoticias.com
PORTADASLP

Habrá recuento de votos en el distrito 1 y en 10 ayuntamientos: CEEPAC

Marcela Loyola

En el cómputo de las votaciones correspondientes a las elecciones de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, el CEEPAC atrajo la de dos municipios y anunció un recuento total en 10 ayuntamientos en el distrito 01 en la elección de la gubernatura, dio a conocer la presidenta del Consejo Estatal Electoral, Laura Elena Fonseca Leal.

Explicó que en el caso de la gubernatura en el distrito 1 con sede en Matehuala, habrá un conteo total y abrirán los paquetes electorales, debido a que el día del cómputo la diferencia fue menor al 1 por ciento entre el primero y segundo lugar de los candidatos, lo que es una causal por ley para que se lleve a cabo.

Dijo que en el caso de los 10 municipios para la elección de presidentes municipales, hay diferentes causales en Cerritos, Ciudad de Maíz, Ciudad Fernández, Coxcatlán, Rioverde, San Nicolás Tolentino, Tancanhuitz, Tierra Nueva, Xilitla y Zaragoza.

La funcionaria electoral puntualizó que en los distritos no hay causales para hacer un recuento total, “pero sí quiero decirles que en todos se va abrir un número suficiente de paquetes, pudiera ser el 50 por ciento o más por la causales”.

Indicó que los municipios donde se atrajo el cómputo de votos, fueron Villa de Reyes y Tampacán, ya que todo lo sucedido ha causado preocupación al Comité, “y pues no querían desde un inicio estar en la jornada, pero fueron muy valientes, y ahorita ya están pidiendo que atraigamos el cómputo”.

Especificó que en el caso de la elección de gobernador, se va ser un recuento total en el distrito 1, y en los 14 distritos restantes se va abrir un número alto de paquetes, “ahorita se van a revisar todo, precisamente si hay una inconsistencia en el acta o cualquier cosa se abre o que los nulos sean mayores que el 5 por ciento del conteo, también se abre para identificar si hay alguna irregularidad”.
Laura Elena Fonseca señaló que les solicitaron a los representantes de los partidos políticos como a los candidatos que hagan un trabajo profesional junto con los comités y comisiones, puesto que conocen los lineamientos de cómputo, los procedimientos y tienen las causales para que se haga todo esto con mucho cuidado”.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario