Potosinoticias.com
SLP

Hay amplio respaldo a decisión en las urnas hacia Ricardo Gallardo en la gubernatura

Con un amplio reconocimiento de parte de todos los involucrados en el proceso electoral que concluyó el domingo pasado, el virtual gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se encuentra a sólo días de consolidar su triunfo, una vez que reciba su acta de mayoría.

El reconocimiento generalizado que tiene el triunfo de Ricardo Gallardo se consolidó este martes cuando el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encargó de validar la victoria, al reconocer en su conferencia mañanera que “de acuerdo a los resultados oficiales del PREP, San Luis Potosí se pintó de verde”.

Enseguida, fue el todavía gobernador Juan Manuel Carreras López que también reconoció el triunfo del candidato de los partidos Verde Ecologista y del Trabajo.

Como consecuencia de esos eventos, quien fuera candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional, Mónica Rangel Martínez, aseguró que Gallardo Cardona, “será un gran gobernador por el respaldo de la gente y si le va bien a él, le irá bien a todos los potosinos”, por lo que sin empacho reconoció la victoria de Gallardo Cardona.

Cabe destacar que Ricardo Gallardo también recibió el respaldo de parte de representantes de trabajadores del magisterio de la sección 52 y 26, lo que sin duda habla del apoyo de una importante base de trabajadores, ya que además de ellos diversos representantes sindicales se han pronunciado por el triunfo de Gallardo Cardona.

Por otra parte, el primero en levantarle la mano al que será el primer gobernador en la entidad potosina por los partidos Verde Ecologista y del Trabajo fue Adrián Esper, excandidato a la gubernatura por el partido Encuentro Solidario, quien el mismo domingo por la noche reconoció el triunfo del “Pollo” Gallardo.

Después, se unieron uno a uno José Luis Romero Calzada, quien fuera candidato del partido Redes Sociales Progresistas; Juan Carlos Machinena, candidato de Fuerza por México; Francisco Javier Rico del partido Nueva Alianza; y Arturo Segoviano García, candidato independiente, quienes reconocieron la victoria de Ricardo Gallardo, y a quien le ofrecieron su total respaldo en lo que será su gestión 2021-2027 al frente del gobierno estatal.

Después de eso, la presidenta del Consejo Estatal Electoral, este miércoles fue clara al señalar que el resultado para elegir gobernador ya no se modificará, con lo cual validó el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona, quien de esta forma dirigirá el destino de San Luis Potosí durante los próximos seis años.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario