Potosinoticias.com
Global

‘Los mexicanos salieron de los indios… los argentinos llegamos de Europa’: Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se convirtió hoy en tendencia tras realizar un comentario comparando los orígenes de mexicanos, brasileños y argentinos.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, declaró el mandatario argentino durante una cumbre en la Casa Rosada.

Fernández hizo las declaraciones durante una cumbre en la sede presidencial argentina con motivo de la visita del jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Lo que en verdad dijo Octavio Paz

La frase que supuestamente Fernández atribuye a Octavio Paz, no concuerda con la original del Nobel Mexicano.

“Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría dicho Paz, según la prensa argentina.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Un senador demócrata rompe récord con un discurso de más de 24 horas de crítica a Trump

Potosinoticias .com

VIDEO | China autoriza el uso de taxis voladores en ciudades

Potosinoticias .com

VIDEO | China, Japón y Corea del Sur responderán juntos a los aranceles de Trump

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario