Potosinoticias.com
PORTADASLP

Enésima falla de la presa El Realito afecta a colonias

El organismo Interapas recibió una nueva notificación sobre la detección de una fuga en el ducto principal de la presa El Realito, según un informe emitido por la empresa responsable de la operación, la fractura esta ubicada a la altura de la localidad de El Patol en el kilómetro 33+020.

Al momento, personal de la empresa operadora ya se encuentra en el proceso correspondiente para remediar la falla, los trabajos consisten en sustituir el tramo de la tubería dañada por un tubo nuevo y efectuar las pruebas necesarias para que el agua llegue en cantidad y calidad.

La Dirección de Operación y Mantenimiento dio a conocer que ante la falta de recepción de agua en los tanques de almacenamiento, ya se están realizando movimientos en fuentes cercanas a la zona de impacto para que las colonias reciban agua a través de la red.

En tanto, la Unidad de Atención Social trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal del Agua y Ayuntamiento de San Luis Potosí para desplegar el programa de apoyo con camión cisterna a los fraccionamientos del área de influencia.

Con acciones como éstas Interapas refrenda el compromiso de servicio a los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario