Potosinoticias.com
México

Kamala Harris externó a AMLO preocupación por la corrupción en México: EFE

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, aseguró este jueves que en su gira por México y Guatemala expresó a los mandatarios de ambos países que se encuentra “preocupada por la corrupción y la impunidad” en ambas naciones.

En entrevista con EFE, la funcionaria estadounidense dijo que pidió a los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei que dejen a la prensa y a las ONG “hacer su trabajo sin obstáculos”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó el martes que en el encuentro que se dio entre el presidente López Obrador y Harris se abordaron temas económicos, y que se trató de un diálogo exitoso sobre la cooperación para la seguridad.

“Concluye reunión del presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso!!”, escribió Ebrard en un tuit.

En la visita de la vicepresidenta se firmó un acuerdo de entendimiento de cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Alerta Segob riesgo de liberación de 68 mil criminales sin prisión preventiva

Potosinoticias .com

VIDEOS| Explosión de gas destroza y daña casas en Tlalpan CDMX; hay varios heridos

Potosinoticias .com

Condenan a mujer que mató a golpes a su nieto de 8 años en Michoacán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario