Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta / Ricardo Gallardo mantiene ventaja

Javier Padrón

Con 11 distritos computados antes de las 20:00 horas, Ricardo Gallardo está arriba con 313,995 votos; mientras que Octavio Pedroza tiene 277,515 votos.

Gallardo ha ganado los distritos 5, 6, 7, 9, 12, 14, 15, y faltan de computar el 3,4, 8 y 11, de los cuales anticipa que ha ganado algunos y que son suficientes para obtener la mayoría. El 13 (Tamuín) se lo llevó José Luis Romero “El Tecmol”, con 32, 417 votos.

Diversos incidentes y la pachorra de las comisiones distritales han provocado una guerra de cifras y cuestionamientos a la presidenta del CEEPAC por la resistencia a entregar copias simples de las actas de cómputo.

Por momentos la presidenta del CEEPAC y los consejeros electorales parecen rebasados por los acontecimientos, en la tardanza de las comisiones distritales, no se descarta dolo y mala fe, resulta exasperante y se vuelve fuente de conflictos y suspicacias al poner en duda los principios de certeza.

En la sesión del pleno del CEEPAC esta noche hubo de todo. El tema que más tiempo consumió fue la agresión verbal y física del representante del PRI en el distrito I (Matehuala), Adán Lara Martínez, a la presidenta de la Comisión Distrital, Irma Araceli Acosta Puente.

También refirió a otro agresor, de nombre Alejandro Cázares. En ese distrito Pedroza ganó con apenas 227 votos de diferencia. El cómputo de la elección de diputados quedó en suspenso y el CEEPAC contempla atraerlo, aunque se revisarán las condiciones y la situación de Acosta Puente y demás funcionarios electorales.

La dirigencia del PRI y los demás partidos de la coalición Sí por San Luis Potosí no han condenado los hechos de manera clara y contundente.

¿Y EL PRI Y PCP?

Por la mañana, las dirigencias del PAN y PRD denunciaron que el “sistema” se había caído en 13 distritos; intimidaciones a sus representantes, boletas extraviadas, otras sin folio, entre otras irregularidades. Se lanzaron en contra de la presidenta del CEEPAC y al gobernador Carreras le exigieron garantizar el estado de derecho. Los del PRI y PCP no estuvieron en la conferencia de prensa.

Laura Fonseca respondió que se debe “poner fin a la rumorología y la desinformación que genera problemas para que se lleven a cabo los cómputos… no hay nada oculto”, y pidió paciencia, la palabra clave de este proceso.

ADHESIONES A GALLARDO

El alcalde electo de Matlapa, Edgar Ortega Luján, postulado por el PAN y PCP, en un video reconoció a Gallardo como el ganador de la gubernatura, y ambos se comprometieron a trabajar sin distingos de partidos.

Otra adhesión a la causa gallardista fue la de Moisés Cedillo, secretario general de Morena, se había mantenido reacio en el proceso electoral a cualquier vínculo con el PVEM y ahora asegura que Gallardo ganó la votación.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario