Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presidenta del Ceepac pide no ensuciar la elección con ‘rumorología’

Marcela Loyola

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, visiblemente molesta pidió dejar de lado los rumores y no ensuciar la elección que organizaron y están llevando acabo los potosinos.

“No dejemos que la rumorología que está en otro nivel genere problemas a la elección de San Luis Potosí, esta es una elección de San Luis potosí y los potosinos, y la estamos haciendo los potosinos en cada comité y comisión, han trabajado durante tres o cuatro días, día y noche y no es válido que las redes sociales empiecen a generar rumores, no es válido y no lo admitimos”, puntualizó.

Esto pese a las denuncias del Partido Acción Nacional (PAN), el cual señaló que en el Distrito 08 Local suspendieron la captura por supuestas “fallas en el sistema”, así como en Salinas de Hidalgo, donde apenas hasta este 10 de junio se reanudó el cómputo alrededor de las 10:20 horas, a pesar de que estas acciones vulneran el proceso.

Otros distritos donde se ha presentado este problema son: el Distrito Local 11, con sede en Cárdenas y el Distrito Local 14, con sede en Tancanhuitz, donde también se argumentan “fallas en el sistema” y falta de personal.

Además, se denunció imparcialidad de funcionarios de las comisiones distritales locales del Distrito I, con sede en Matehuala quienes, señalaron, abiertamente defienden irregularidades del Partido Verde.

También, se solicitó una explicación de las boletas que han aparecido de más en cada una de las casillas que se han revisado y que no tienen folio y el faltante de 8 mil 814 boletas, las cuales antes de la jornada electoral ya estaban extraviadas, por lo que tomarán acciones legales.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario