Potosinoticias.com
SLP

#Video Denuncian a representante del PRI por amenazas a funcionaria electoral

Adán Lara Martínez, representante del PRI en el Distrito Electoral I, con cabecera en Matehuala, San Luis Potosí, amenazó de muerte a la presidenta de la Comisión Distrital del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Irma Araceli Acosta Puente.

El representante de la Coalición Sí Por San Luis Potosí amagó a Acosta Puente y a los demás funcionarios electorales con prender fuego a las oficinas, con todo y los citados empleados dentro.

De viva voz, y apenas conteniendo el llanto, la propia responsable del Consejo Estatal en aquella demarcación hizo la denuncia, donde señala: “Fui objeto de violencia política por parte de representantes de partidos políticos, relacionados con la elección a gobernador”.

Y responsabilizó de manera directa a quien representa al PRI en aquel Distrito Electoral: “En particular a Adán Lara Martínez, quien el pasado martes 8 de junio, estando yo presente en compañía de mi secretaria técnica, entró en la oficina para manifestarme que las cosas se iban a salir de control”.

Enseguida le aseguró Adán Lara que la situación no se iba a poder controlar y que incluso le iban a quemar la oficina: “Los acosos fueron constantes, y al día siguiente, nueve de junio, se vuelve a presentar para generar violencia política sobre mi persona e incluso sobre mi equipo de trabajo”.

Luego de eso, la funcionaria le solicitó al presunto agresor que saliera de la oficina, pero regresó este jueves 10 de junio: “Se presentó con un notario público, para certificar que yo no había entregado unas copias a un representante de partido diferente al que él representa”.

Tales hostigamientos, agregó la denunciante: “Han generado alteraciones en mi persona, sobre todo porque hubo un momento en que me amenazó que me iba a quemar la oficina”.

Pidió que a través de los medios se difundiera su denuncia pública, sobre todo porque, agregó, Adán Lara no fue el único agresor al que resistió: “Hay otra persona que también está presionando sobre mi persona”.

En este segundo caso, denunció “al licenciado Alejandro Cázares”, quien también acudió a la oficina distrital del Ceepac a generar hostigamientos sobre ella.

Adelantó que presentará denuncia a diversos organismos y autoridades por “violencia política” y los demás delitos penales que resulten de las amenazas de muerte.

Notas Relacionadas

Inician rehabilitación en Avenida Coral

Potosinoticias .com

Continúan trabajos de restauración del Parque de Morales

Potosinoticias .com

UASLP y Ayuntamiento coordinan labores para prevenir ciberdelitos en contra de las mujeres

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario