Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO envía pésame a familias de mineros que murieron tras derrumbe en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de los trabajadores que murieron atrapados tras el derrumbe de una mina en Coahuila.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario dio a conocer que, tras estar atrapados ocho días, anoche se logró rescatar los siete cuerpos de los mineros en Múzquiz, luego de que se rompiera una represa.

Rescatan séptimo cuerpo de trabajador atrapado tras derrumbe en mina de Múzquiz, Coahuila

“Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares y vamos a informar. (…) Se actuó pronto y con muchos elementos, desde luego, buscando encontrar con vida a los mineros”, señaló.


López Obrador resaltó que desde que ocurrió el derrumbe dio instrucciones para que se trasladaran al lugar integrantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa, del Trabajo, de Economía, así como la directora de Protección Civil.

En total se trabajaron alrededor de150 horas para el rescate, el cual estuvo coordinado por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, junto con las autoridades locales de Coahuila, tanto del municipio de Múzquiz como del gobierno de Coahuila.

“Queremos que informen, pero primero, reconocer el trabajo que hicieron. Tengo entendido que están allá desde el sábado, en la madrugada de este lamentable accidente, se presentó el viernes por la mañana. Un abrazo a todos los que participaron, a los familiares de los mineros, un reconocimiento a todos, gracias”, comentó.


El jefe del Ejecutivo señaló que existe un cambio en el gobierno, por lo que se continuará con las revisiones para que no existan abusos y se proteja a los trabajadores, “que haya supervisión la no repetición”.

“Ahora lo que nos importaba más era el rescate de los mineros atrapados. Ya viene otra etapa, esto tiene que ver hasta con lo judicial, y se tiene que llevar a cabo una investigación”, dijo.
Recordó que tras el derrumbe en Pasta de Conchos, el gobierno dejó abandonado el rescate, y su administración ha hecho el compromiso con los familiares para rescatar los cuerpos aunque existe “mucha grilla” al respecto. “A veces no les importa el dolor de la gente, sino lo que buscan es sacar raja. Tenemos que pensar primero en la gente y no aprovecharse de una tragedia”, apuntó.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario