Potosinoticias.com
SLP

El Ceepac realiza cómputo de votos en el Distrito 4

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, señaló que el propio Comité Distrital 4 con cabecera en Salinas solicitó al pleno del Consejo la atracción del cómputo por motivos de seguridad, y están en proceso de realizar el análisis de cómo les llegaron los paquetes electorales.

El Ceepac ha atraído el cómputo del distrito 4 con cabecera en Salinas y de los comités municipales de Tampacán, Villa de Reyes y Salinas.

Al respecto, Fonseca Leal dijo que en el caso del distrito 4 están por checar el avance que se llevaba y cómo les envían los paquetes electorales, y lo más seguro es que se vuelva a realizar el cómputo a petición de los consejeros.

Puntualizó que del propio Comité Distrital 04 recibieron un escrito la noche de este jueves, donde nadie solicita la renuncia cómo se había mal informado, pero si es una solicitud de atracción por motivos de seguridad.

La presidenta del Ceepac especificó que tiene conocimiento que en el caso de la presidenta de la comisión distrital 01 sí fue agredida violentamente, pero no físicamente, sólo con palabras y amenazas por el representante de un partido que perdió el control, “pero hay violencia política en razón de género, sin duda en este caso, y en el caso del distrito 04 en Salinas tenemos una carta donde la presidenta teme por su seguridad”.

Reveló que en el municipio de Zaragoza también hubo presiones, pero el cómputo ya se concluyó, aunque en el caso de las elecciones de la gubernatura y de la diputación se atraerá el distrito 04 con cabecera en Salinas, “el cual falta para la elección de gobernador y para la elección de diputados y es el que se trajo ayer en la noche a solicitud del comité y tenemos el escrito”.

La funcionaria electoral reconoció que la única presión que tienen es de trabajo y de tiempo, “lo más probable es que terminemos el día de mañana (viernes). Estamos revisando puntualmente todas las causales para abrir un paquete y recontando el 75% de los paquetes, entonces esto implica una labor verdaderamente titánica, enorme, pueden entender que tenemos un aproximado de un millón de votos y de ese millón de votos estamos recontando 750 mil, entonces sí es muy pesado, pero acabaremos en tiempo”.

Notas Relacionadas

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario