Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Investiga FGR a influencers por promover al PVEM

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) inició varias investigaciones por el caso de los “influencers” que difundieron mensajes en favor del Partido Verde durante la veda electoral.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la FISEL, informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados ‘influencers’, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021”, informó la FGR en un comunicado.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”.

Desde el sábado pasado, se reportó que a pesar de la veda electoral, varios influencers y actores promovieron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de redes sociales como Instagram.

Por lo menos 13 famosos, entre ellos conductores de televisión como Raúl “El Negro” Araiza, Brandon Peniche y Karla Díaz, hablan de las propuestas de este partido político, al que arrobaron.

A esta campaña se sumaron la modelo Isabel Madow y participantes de reality shows como Fernando Lozada; los Couturier Romi Marcos, quien enlistó las propuestas de campaña, y Alex Strecci, que incluso manifestó que votaría por este partido, así como Pau Vargas.

Otros famosos que difundieron mensajes similares son la actriz Bárbara de Regil; el actor Lambda García; Ana Claudia Cabrera, quien da consejos de maquillaje; la conductora Kristal Cid; la artista Regina Murguía; el actor Julián Soto; Reno Rojas, Couturier; y la actriz Sherlyn González, quien sale en su video vestida con un saco verde.

Uno de los pocos conductores que salió a criticar a quienes promovieron al Partido Verde fue Facundo, quien en algunas entrevistas dijo que le hicieron un ofrecimiento para sumarse a esta campaña. 

“Cabrones, estamos tratando de cambiar a México, de tener un País más chingón y ustedes lo único que están tratando es de tener más lana para ustedes como si les hiciera falta. ¡No mamen, dan lastima, dan asco! Como ciudadano, para mí todos los que se vendieron valen verga”, dijo Facundo en un video que difundió en redes sociales. 

Con información de Diario Mx

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario