Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Christopher Landau cuestiona estrategia antidrogas de EUA

Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, criticó que su propio país no siga una estrategia para el uso de drogas, que cobra miles de manera anual.

Agregó que el problema de tráfico de drogas merece especial atención por lo que se necesita atenderlo y de esta manera detener a los capos par que rindan cuentas ante la Administración de Control de Drogas (DEA).

“El uso de drogas y las sobredosis se están disparando en los EU. Y no tenemos una estrategia nacional para abordar la crisis más que pedirle a México que persiga y extradite a los capos. No puedo esperar resolver el problema subcontratándolo”, fue el mensaje de Landau.

Según la información proporcionada por el diario The Arizona Republic, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) registraron 81 mil muertos por sobredrosis de drogas en el periodo de mayo 2019 y 2020, lo que representa el número más alto en la Unión Americana.

Mensaje a México

Sin embargo, esta postura no es solo contra las autoridades de su país sino que también señaló que México ha optado por asumir una actitud perezosa ante el crimen organizado. Al mismo tiempo, aconsejó la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para mejorar la economía.

En ese momento, el exembajador afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador adquirió una actitud perezosa en este tema, por lo que pide que el gobierno actúe de mejor manera ante este asunto.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Comienza juicio penal de Trump en NY

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario