Ocho personas murieron y otras tres resultaron heridas por la fuga de una sustancia química tóxica el sábado en una planta en la ciudad de Guiyang, en el suroeste de China, dijeron las autoridades.
La filtración se produjo cuando los trabajadores descargaban un envío de formiato de metilo de un vehículo en una planta de manipulación de productos químicos.
Las autoridades están investigando lo ocurrido, reportó la emisora nacional de emergencias de China.
El formiato de metilo se utiliza en varios procesos químicos y como insecticida; y puede causar irritación cutánea y resultar tóxico si se ingiere o inhala.
El énfasis de la economía china en los productos químicos y en la industria pesada ha causado frecuentes accidentes letales, que a menudo se deben a un débil cumplimiento de los estándares de seguridad y a la corrupción entre los organismos encargados de su cumplimiento.
Los responsables suelen recibir duros castigos, pero la alta demanda y el deseo de obtener beneficios suelen eclipsar estas preocupaciones.
Los accidentes industriales, muchos de ellos relacionados con productos químicos, han matado a cientos de personas en los últimos años, incluyendo a 78 en una planta en el este de China en 2019.
Uno de los peores accidentes fue la masiva explosión en un almacén de químicos en la ciudad portuaria de Tianjin, que mató a 173 personas, en su mayoría bomberos y policías, en 2015.
Con información de Excélsior