Potosinoticias.com
Seguridad

Condenan a hombre por violación agravada

Litigadoras de la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales obtuvieron una sentencia condenatoria de 9 años de prisión ordinaria en contra de un hombre d por su responsabilidad en el delito de violación agravada.

Durante la audiencia de juicio oral, la autoridad informó a Daniel “N” de 30 años de edad, que además de permanecer recluido deberá pagar un monto económico como reparación de daño y la sanción correspondiente a la sanción pecuniaria.

Fue el 4 de noviembre del 2018 cuando el sujeto antes mencionado llevó a la víctima al patio trasero de la vivienda que compartía con la madre de la menor de 5 años ubicada en el municipio de Salinas, en donde la atacó sexualmente; la mujer al no encontrar a la niña en su cuarto salió y se percató de lo que había ocurrido.

De inmediato acudió ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a realizar la denuncia correspondiente solicitando su intervención; de esta manera se inició con las indagaciones para esclarecer los hechos por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Con los datos obtenidos las agentes del Ministerio Público especializadas, se presentaron ante el Juez de Control, mismo que giró la orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el 9 de noviembre de ese año.

El ahora sentenciado atravesó por las diferentes etapas del proceso penal, concluyendo con la sentencia condenatoria de 9 años de prisión ordinaria, la cual deberán cumplir en el centro penitenciario de la zona.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario