Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a hombre que disparó a policías en Valles

La Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo prisión preventiva como medida cautelar a un hombre que fue vinculado a proceso por el delito de ataque peligro después del trabajo de litigación implementado en Ciudad Valles.

Durante la audiencia inicial donde se ordenó lo anterior, también se indicó por parte de la autoridad judicial, el periodo de dos meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria de este caso.

Todo sucedió el 1 de junio de 2021 cuando policías del municipio referido circulaban sobre la calle Héroes de Nacozari de la colonia La Florida, y tuvieron a la vista a dos personas que tripulaban.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor, el cual emprendió más potencia al vehículo con la intención de huir, por lo que se le dio seguimiento.

Sin embargo, al darle alcance, dicho individuo presuntamente sacó un arma de fuego y disparó en por lo menos dos ocasiones en contra de los uniformados sin lesionar a nadie.

Aun así, los policías aseguraron a quien dijo llamarse Guillermo “N”, y al efectuarle una revisión en sus pertenencias le encontraron 3 bolsas con hierba seca y verde similar a la marihuana, dos envoltorios, uno con una sustancia granulada y otro con polvo blanco, características parecidas a las drogas conocidas como cristal y cocaína.

El detenido fue llevado ante un agente del Ministerio Público de la FGESLP, el cual integró los indicios recolectados a una carpeta de investigación y llevó al indiciado ante un Juez de Control, con quien enfrentó el procedimiento legal por el delito de ataque peligroso.

De esta manera, el personal de la Delegación Séptima logró la vinculación a proceso del señalado y de la medida cautelar solicitada durante todo el proceso penal.

Por lo anterior, Guillermo “N” fue llevado al centro penitenciario de la Huasteca Norte donde cumplirá con la prisión preventiva oficiosa.

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario