Potosinoticias.com
SLP

Morena se lleva cuatro diputaciones plurinominales para el Congreso del Estado

Marcela Loyola



El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), asignó las 12 diputaciones plurinominales para el Congreso del Estado, cuatro de estas correspondieron al partido de Morena, que no gano ningún distrito de mayoría, pero fue el cuarto partido más votado.

Las dos primeras posiciones de representación proporcional son para el PVEM, Roberto Ulises Mendoza Padrón, la primera, y la segunda para Nadia Esmeralda Ochoa Limón, que fue el partido más votado en el estado.

Morena obtuvo cuatro diputaciones plurinominales, la tercera, cuarta, quinta y sexta; que les corresponden a Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Nadia Nallely Vargas Hernández, José Antonio Lorca Valles y Marcela García Vázquez. Cabe señalar que hubo controversia por las impugnaciones.

Al PAN le correspondió la séptima diputación plurinominal con Juan Francisco Aguilar Hernández; al PRI le correspondió la octava diputación plurinominal de Alejandro Leal Tovías y al partido Movimiento Ciudadano la novena con Eugenio Guadalupe Govea Arcos, quien se reelegiría en el cargo.

La décima diputación plurinominal es para Conciencia Popular con Elena Ramírez Ramírez, que desplazó a Óscar Vera Fabregat que buscaba la reelección por una modificación paritaria, pero se anunció que se impugnaría; la onceava para el partido Redes Sociales Progresistas con Gabriela Martínez Lárraga, y finalmente la doceava para María Claudia Tristán Alvarado del Partido Nueva Alianza.

Los partidos que lo lograron una diputación plurinominal por sobre representación son el del Trabajo (PT), y el PRD; así como los partidos que perdieron el registro que son Partido Encuentro Solidario y Fuerza México.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario