Potosinoticias.com
SLP

Regresan al Ejecutivo terna para magistrado del TEJA

Marcela Loyola

Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado acordaron regresarle al Poder Ejecutivo del Estado, la terna que envió para nombrar magistrado numerario del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) al no haber una vacante disponible.

La presidenta de la comisión de gobernación diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló que Gobierno del Estado mandó una terna bajo el supuesto de la de renuncia del magistrado Juan Ramiro Robledo Ruíz, por lo que se determinó regresarla.

Puntualizó que Gobierno del Estado puede volver a mandar la misma terna cuando sea oficial que queda un espacio disponible o que se incluya la renuncia de Juan Ramiro Robledo ya que actualmente sólo es un supuesto.

“Las comisiones decidieron regresar al Ejecutivo solicitando en primer momento nos notifique de la vacante que existe, se pueda calificar en el Pleno del Congreso y posteriormente remita la terna, es decir, están violentando un proceso que viene establecido en la ley. Además, que hay un detallito oficialmente no existe una vacante dentro del TEJA o por lo menos el Congreso que es el responsable de calificar las renuncias y nombrar los suplentes no tenemos esa información, entonces no podemos darle trámite a una terna cuando no hay de manera oficial una vacante”, sentenció.

La legisladora lamentó que un compañero diputado hiciera el comentario de que todo mundo ya sabe de la vacante, “pero el Congreso no se puede basar en rumores para entrar al análisis de las ternas, tenemos que tener la certeza jurídica de que hay una vacante”.

Lamentó que antes de que concluya la actual administración estatal se quieran realizar los nombramientos para cumplir con compromisos políticos por encima de la legalidad.

La terna para magistrado del TEJA estaba conformada por Carlos Enrique Arreola Sánchez, Celso Eugenio Onofre Quilantán y Cruz Donjuan Vázquez.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario