Potosinoticias.com
México

Spay, el perrito pitbull que cayó al socavón, se reencuentra con su familia

La tristeza y angustia que hace una semana envolvían a los integrantes de la familia Ortega Jiménez por la incertidumbre de no saber si volverían a ver a ‘Spay’, el perrito pitbull que hace una semana cayó al socavón en Santa María Zacatepec, se transformaron en alegría y felicidad este lunes porque amo y mascota se reencontraron.

Luego de ser rescatado el jueves en compañía de ‘Spike’, su compañera de aventuras, y permanecer más de 72 horas a resguardo del Instituto de Bienestar Animal (IBA), este lunes la espera terminó y tanto ‘Spay’ como Fátima Ortega, su dueña, por fin se reencontraron.

El perrito de solo ocho meses de edad fue devuelto a su familia en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), donde la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien recomendó a la familia no dejar solo al canino.

“Hay que cuidar que no se nos salga a la calle porque ya dio indicios de que es malgeniudito, con las personas no pero con otros animales sí, (pero) ya demostró que es perrito bien”.

Al respecto, Fátima Ortega se dijo agradecida con las autoridades que intervinieron en el rescate de ‘Spay’, quien junto a ‘Spike’, permaneció más de tres días adentro del agujero tras caer accidentalmente mientras ambos se correteaban.

“Estoy feliz, alegre, lo veo muy bien”, relató de manera breve la mujer que desde el principio del incidente solicitó apoyo a las autoridades para el rescate de quien consideran un integrante más de su familia y se vio respaldada por sociedades protectoras de derechos de los animales no solo de Puebla, sino de todo el país y el mundo.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

En México cada vez leen menos reporta el INEGI

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario