Potosinoticias.com
PORTADASLP

Congreso iniciará proceso de juicio político contra Nava

Marcela Loyola


El Pleno del Congreso del Estado votará que diputados integrarán la comisión jurisdiccional para analizar la solicitud de juicio político contra el alcalde con licencia de la capital Xavier Nava Palacios, por haber construido un puente en vehicular en parte del ejido Rancho Viejo La Libertad.

La semana pasada, el Pleno se reunió en sesión privada donde se analizó el caso y se aprobó la integración de la comisión jurisdiccional para instaurar un posible juicio político contra Nava Palacios y el Cabildo, con el cual se podría llegar a la inhabilitación de funcionarios municipales.

La solicitud de juicio político la presentó el ejidatario Ramón Núñez Rebolloso contra Xavier Nava y miembros del Cabildo capitalino, y debe de resolverse antes de que concluya el período de la actual administración municipal.

En el 2020 el municipio inició la construcción del puente vehicular en el cruce del Periférico y avenida Industrias; por lo que la mesa directiva del comisariado ejidal Rancho Viejo La Libertad, Juan Cerda Morales, Ramón Núñez Rebolloso y Lamberto Castillo Silva, presentaron amparos y denuncias por la obstrucción, construcción, privación parcial o definitiva de una parte del ejido, localizada entre el Anillo Periférico y avenida Industrias.

Los quejosos señalaron que para construir el puente vehicular, fueron despojados de sus tierras “sin ningún procedimiento legal o expropiatorio, sin recibir contraprestación de un acto expropiatorio”.

Contra el alcalde con licencia Xavier Nava se han interpuesto varios juicios políticos, por los comerciantes desalojados con fuerza excesiva de Plaza del Carmen, por las comunidades indígenas por no realizar la consulta indígena y por Teresa Carrizales por violarle sus derechos humanos al ser sacada de su oficina con fuerza excesiva.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario