Potosinoticias.com
México

Matan a ‘héroe’ del 19-S: Athos, el perro rescatista de la Cruz Roja

Con el hashtag #JusticiaparaAthos, la Cruz Roja Mexicana lamentó este martes el asesinato del ‘lomito’ rescatista Athos.

A través de redes sociales, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) dedicó un mensaje de despedida al perro al que, de acuerdo con la publicación, “un humano le quitó la vida”.

“Hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio. Sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros, y aun así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos. Fue un compañero de batalla que solo se dedicó a salvar vidas sin esperar nada cambio”, dijo la institución.

Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate, IRO, y un especialista acreditado USAR, de la Cruz Roja.

El perro de raza Border Collie trabajó en las labores de búsqueda de personas sepultadas tras el terremoto que sacudió la Ciudad de México en el año 2017.

Además, ayudó a localizar a personas extraviadas en bosques y presas.

“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos”, se lee en una publicación de Facebook del equipo USAR FT1.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario