Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tres partidos perdieron su registro a nivel estatal

Marcela Loyola



A nivel estatal tres partidos políticos perdieron su registro, y son el Partido de la Revolución Demócrata (PRD), Fuerza por México (FXM) y Encuentro Solidario (PES), al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación valida emitida en la elección de la gubernatura y de las diputaciones.
Esto de acuerdo a información oficial del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), por lo que los tres institutos políticos se han quedado sin registro, el PRD pese a haber contendido en coalición con el PRI y PAN.

El consejero del CEEPAC, Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, dijo que estos tres partidos no lograron alcanzar el umbral de la votación requerida en la gubernatura ni en las diputaciones, por lo tanto, perdieron el registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de San Luis Potosí.

Puntualizó que los tres partidos tienen registro nacional, por ende, los procedimientos se llevarán a cabo en el ámbito federal, y hay casos especiales como el partido Redes Sociales Progresistas que ha perdido el registro a nivel nacional, pero no a nivel local.

“Hay excepciones (de los partidos de nueva creación) como RSP, que en la Huasteca potosina tuvo una participación bastante alta”, por lo que en el estado podrá seguir existiendo los próximos tres años.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario