Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

BBVA trae a México sus nuevas tarjetas con sensor de huellas y sin datos impresos

BBVA ha anunciado que trae a México dos nuevas tarjetas de débito y crédito con medidas de seguridad adicionales: sin datos impresos y con sensor de huellas, para mayor seguridad de la información y mayor rapidez en las transacciones.

La más interesante es la nueva tarjeta de crédito Smart Key, lanzada en alianza con Visa como “la primera habilitada para pagos sin contacto y con autenticación biométrica en la región”. Esta nueva solución está compuesta de tres aspectos principales: chip inteligente, en donde se almacena la representación digital de la huella dactilar; código QR, para activar la tarjeta, ver el NIP, y recuperar la contraseña desde la app BBVA; y el sensor de huella, para la lectura biométrica.

Además, la tarjeta Smart Key tampoco cuenta con datos impresos tradicionales de las tarjetas, es decir que no cuenta con los 16 números ni el código de verificación (CVV), a modo de una protección adicional de la información. El modo de funcionamiento es sencillo, solo basta con acercar la tarjeta al terminar punto de venta (TPV) y poner el pulgar en el sensor de huellas para que la compra se autorice, sin necesidad de ingresar el NIP, explica Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México.

Estas tarjetas estarán disponibles para los clientes de Banca Patrimonial y Privada de BBVA, pero Nájera asegura que el objetivo es que todos los clientes puedan acceder en el futuro a esta tecnología de tarjetas bancarias.

Bbva Mexico Tarjetas Sin Datos Impresos Sensor Huellas

Nuevas tarjetas BBVA sin datos impresos

Por otro lado, están las tarjetas Aqua que no tienen impresos números ni fecha de vencimiento y además tienen código de verificación (CVV) dinámico, es decir que cambia constantemente, para reforzar la seguridad de los usuarios, según Jorge Zebadúa Pardo, director de productos bancarios de BBVA México.

Estas tarjetas estarán disponibles para nuevos clientes. Para los que ya son clientes y cuenten con tarjetas de débito de las categorías Ahorro y Nómina, y de crédito de las categorías Crea, Azul, Oro y Platinum, serán sustituidas con las nuevas en caso de renovación por vencimiento o por robo o extravío. BBVA México resalta que sus nuevas tarjetas Aqua y Smart Key están elaboradas con hasta 86% de material reciclado para reducir el impacto medioambiental.

Finalmente, BBVA también menciona que mejorará su app para ofrecer a los usuarios más y mejores herramientas para la gestión de sus finanzas. Según la institución, hasta abril de 2021 contabilizó en México 23.7 millones de clientes, de los cuales 54% son digitales; 12.7 millones de esos clientes usan su app BBVA México.

Vale la pena mencionar que Mastercard prueba tecnología biométrica en sus tarjetas desde hace ya varios años, y comenzó pruebas en México en 2019. Más recientemente, este 2021 anunció el lanzamiento de sus primeras tarjetas con sensor de huellas, de la mano de Samsung.

Con información de Xakata

Notas Relacionadas

VIDEO | Candidata a diputada federal del PRI en el altiplano solicitó seguridad

Potosinoticias .com

VIDEO | Tres candidatos y candidatas han solicitado seguridad para las campañas electorales: SSPC

Potosinoticias .com

Reparan fuga sobre la carretera a Zacatecas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario