Potosinoticias.com
México

Construcción de Línea 12 del Metro se realizó de forma eficiente: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que la construcción de la Línea 12 del Metro se llevó a cabo de forma “eficiente”. Luego de que autoridades de la Ciudad de México presentaron este miércoles el primer dictamen sobre las causas que ocasionaron el accidente en la llamada Línea Dorada, el actual secretario de Relaciones Exteriores publicó un mensaje en el que detalló cuáles fueron las consideraciones que se tomaron en cuenta al emprender la edificación de la obra durante su administración como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Respaldo la realización de las indagatorias periciales y técnicas que sean necesarias para determinar las causas del accidente y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar”, señaló Ebrard sobre el accidente ocurrido en la Línea 12, el cual cobró la vida de 26 personas.

“Durante la administración a mi cargo promoví la construcción de la Línea 12 del Metro como una obra con visión social (…). A fin de gestionar la edificación de una obra de una manera eficiente, transparente y pública, adopté los que, a mi juicio y desde el ámbito de mi competencia, eran los pasos adecuados a seguir”, continúa el mensaje.

Ebrard reiteró que la edificación se realizó con los más altos estándares, al contar con la supervisión de instituciones como el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el IPN, el Colegio de Ingenieros Civiles de México e Integración de Procesos de Ingeniería.

El secretario de Relaciones Exteriores puntualizó que “para esclarecer las causas del accidente (se) requerirá, además de la presentación de un informe final de la investigación técnica (…) una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra”.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Prevén al menos otras cinco olas de calor en México

Potosinoticias .com

Irrumpe comando en escuela y asalta a maestros en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario