Potosinoticias.com
PORTADASLP

Leonel Serrato impugnará elección a la alcaldía capitalina

Marcela Loyola

Leonel Serrato Sánchez, ex candidato a la alcaldía capitalina por los partidos PVEM y PT, informó que impugnará la elección a la presidencia municipal de San Luis Potosí por las irregularidades durante el proceso electoral, esto con respaldo de los partidos políticos por los que contendió.

“Concluimos las consultas internas, y con los partidos políticos de la coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí (Partido Verde Ecologista México y Partido del Trabajo) respecto del desaseado proceso electoral municipal de nuestra capital. Y en las próximas horas estaremos presentando formal impugnación legal para controvertir el mañoso proceder de la autoridad electoral”, señaló.

Indicó que las irregularidades detectadas son suficientes para la nulidad de la elección, “pediré explícitamente la sanción a las personas responsables de pervertir a la institución electoral para falsificar la voluntad popular”.

Serrato Sánchez responsabilizó directamente al Comité Electoral Municipal de la capital encabezado por Rebeca Morales Martínez, a la secretaria técnica y consejeros de dicha situación irregular.

Lo anterior, después de que el pasado sábado casi a la media noche de le entregó la constancia de mayoría y de presidente electo de San Luis Potosí a Enrique Galindo Ceballos, quien contendió en coalición por los partidos PRI, PAN, PRD y PCP.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario