Potosinoticias.com
SLP

Diputado electo asegura que se acabarán sueldos excesivos para asesores

José Luis Fernández Martínez, diputado electo por el IX distrito local y representante de la coalición “Juntos Haremos historia” integrada por los partidos Verde Ecologista y del Trabajo, aseguró que los excesos en pagos de asesores concluirán en la próxima Legislatura local.

Señaló que ese tipo de prácticas y abusos cometidos por los diputados prianistas llegaron a su fin, ya que no tendrán cabida ningún tipo de actividades no justificadas en el Congreso del Estado.

“El alto costo que actualmente tienen los asesores del Congreso del Estado representan una burla para la población, ya que la mayoría de ellos no son otra cosa que aviadores disfrazados, que no realizan ningún tipo de trabajo y cobran salarios estratosféricos y ofensivos para la mayor parte de la población”, aseguró José Luis Fernández.

“Es increíble que gente como María Aurelia de la O Flores, Óscar David Reyes Medrano, Verónica Cruz Perales, Angélica Araiza Trujillo, Guillermo Balderas Reyes, Víctor García Mata, entre otros más hayan o estén cobrado de 28 mil a 43 mil pesos sin hacer absolutamente nada”.

Señaló que a pesar de estar contratados por honorarios, el sueldo es muy alto para ese tipo de personal que en su gran mayoría “ni siquiera se presenta o presentaba a laborar”.

Dijo que entre todos los trabajadores de honorarios el gasto en la actual Legislatura se elevó casi un millón y medio de pesos en relación a la anterior a pesar de ser el mismo número de trabajadores.

Ante tal situación “Chiquis” Fernández dijo que esas viejas y malas prácticas de los prianistas llegarán a su fin durante la próxima legislatura local.

Notas Relacionadas

Preocupa situación para SLP con Ejercicio Fiscal 2020, sostienen diputados

PotosíNoticias

SLP mantendrá cuarentena hasta el 30 de mayo: Carreras

PotosíNoticias

#Video El secretario general de la UASLP dice que es “apartidista”

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario