Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Las cuentas de Andrés Roemer permanecerán bloqueadas, informó la UIF

Apenas hace un par de semanas el escritor Andrés Roemer Slomianski promovió un amparo para desbloquear sus cuentas bancarias. Ahora, se dio a conocer que el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la ciudad de México le notificó el día de hoy que negó la petición al también economista.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer la información a través de un comunicado.

La UIF explicó que se esta decisión se debe a que es una medida preventiva en contra del abogado, quien de por sí ya se encuentra en Israel. La medida se tomó en acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJCDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito”, explicó el documento.

Por otra parte el próximo viernes 18 de junio, el juez Agustín Tello Espíndola, llevará a cabo una audiencia en donde se decidirá si se concede la suspensión definitiva. Aunado a esto, fijaron una diligencia constitucional para el próximo 13 de julio. Esta resolverá si le otorga o no la protección de la justicia federal para que Roemer recupere sus cuentas bancarias.

Luego de que la FGJCDMX obtuviera una orden de arresto en contra de Roemer Slomianski, acusado por delitos de violación, la UIF bloqueó sus cuentas.

De acuerdo con el reporte, la UIF recibió una solicitud de la dependencia encabezada por Ernestina Godoy Ramos, para que este 5 de mayo fueran congelados los activos financieros del escritor, quien está oculto en el extranjero.

En consecuencia, los retiros y transferencias están impedidas para cuentas registradas en México a nombre de Roemer, eso deja fuera a sus familiares, pues ellos no son sujetos de indagatorias.

Aunado a esto, hace un par de días la fiscal de general de la Ciudad de México, también dio a conocer que México solicitó a Israel la detención con fines de extradición de Roemer Slomianski.

“Quiero informar los avances en el caso de Andrés ‘N’, acusado de abuso sexual y violación”, comenzó la funcionaria. Recordó que el diplomático huyó al extranjero y es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

“Les informo que hemos solicitado al país donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Relaciones exteriores”, reveló la fiscal en un mensaje.

El objetivo es lograr la aprehensión del acusado para ponerlo a disposición de la justicia mexicana. Además, Godoy Ramos exhortó a las mujeres mexicanas a que se acerquen a denunciar en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues, aseguró, se encuentran preparados para atenderlas.

“Quiero reiterarles que estamos comprometidas en la fiscalía en trabajar para ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres, una vida libre de violencia para las mujeres, para las niñas, es una tarea de todas las instituciones y toda la sociedad”, señaló.

El caso de Andrés Roemer explotó en México en 2020, a pesar de que se registraron denuncias anónimas desde un año antes por acoso, abuso y violación.

Con información de InfoBAE

Notas Relacionadas

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario